La historia de Banjo Soundscapes es un claro ejemplo de creatividad y perseverancia. Desde sus inicios humildes, Iván Llopis y Anna Segura han logrado construir una firma reconocida internacionalmente, creando sonidos únicos para marcas. Su trabajo demuestra que, cuando se aborda la música y el sonido con sensibilidad y dedicación, pueden transformar la identidad de una marca y generar una conexión emocional con el público.

Iván y Anna son los protagonistas del cuarto número de nuestra publicación impresa LOCAL, en el que nos abren no solo las puertas de su estudio en El Vedat, sino también las de su trayectoria más personal e íntima. Desde la historia de Iván, que creció en una familia de músicos populares y desarrolló su talento de forma casi autodidacta, hasta el camino recorrido por Anna, quien, tras estudiar cine y trabajar en producción publicitaria, equilibró su experiencia con el torrente creativo de Iván. Todo esto se fusiona en Banjo Soundscapes, donde el talento y la complicidad convergen.

En la entrevista realizada por Clara Sáez, descubrimos cómo Iván y Anna nos revelan la importancia de los paisajes sonoros en la publicidad. Destacan su trabajo para Movistar+, que les abrió muchas puertas, y el proyecto para Filmin, que refleja su capacidad de empatizar con el espectador y conectar emocionalmente con él.

Iván y Anna son los protagonistas del cuarto número de nuestra publicación impresa LOCAL, en el que nos abren no solo las puertas de su estudio en El Vedat, sino también las de su trayectoria más personal e íntima.

A lo largo de los años, Banjo ha contado con colaboradores, pero la esencia creativa siempre ha estado impulsada por Iván. Aunque han trabajado en encargos para clientes, cada proyecto conserva un estilo único que distingue su trabajo. Para Iván, su espacio de trabajo es muy íntimo, y todo lo creativo pasa por sus manos. Tras varios años trabajando en equipo, decidieron no externalizar los procesos creativos, pero siempre manteniendo intacta la esencia de lo que hacen. Su enfoque sigue siendo artesanal, personalizando cada proyecto para que su sonido sea único.

Un puente entre el sonido y el papel

En este número, no pudimos resistirnos a proponerles crear una pieza sonora que capturara la esencia de nuestra imprenta. El resultado es Minerva, una obra que surge a partir de 32 minutos de material grabado en nuestra imprenta durante dos sesiones, los días 21 de octubre y 9 de noviembre. La Minerva, nuestra emblemática máquina de impresión, se convierte en el núcleo narrativo, con un ritmo enigmático y contundente que guía la pieza desde su sonido crudo inicial hasta su transformación rítmica y la improvisación al piano.

 

Además de este ‘viaje sonoro’, que puedes escuchar en Spotify, con este número de LOCAL hemos trasladado la experiencia auditiva a un lenguaje visual. Celebramos el poder evocador y la esencia única de las artes gráficas. El equipo de Estiu, además de darle forma gráfica al cartel, ha recopilado y trasladado todo este proyecto al entorno digital en banjo.impresum.es

Y el proyecto destacado

En este número también descubrimos Los cimientos de la armonía y de la Invención, el libro que repasa la última década del trabajo de ESCIF</strong, referente del arte contemporáneo urbano, con trabajos por todo el mundo. Una publicación producida en Impresum que recoge y refleja las raíces de su creación artística, explorando su trasfondo estético, poético, narrativo y filosófico.

Con encuadernación rústica y tapa dura, cuenta con un diseño y maquetación de Formo, quien ha trabajado en proyectos anteriores con el artista. Juntos han creado una obra que no solo impacta visualmente, sino que también invita a una lectura pausada, en línea con la filosofía reflexiva del libro.

Esperamos que disfrutéis de este número de LOCAL, un auténtico viaje entre el mundo auditivo y el visual, como nosotros del proceso.

Fotos del proyecto: Sara Azorín

Pin It on Pinterest