Las plantillas que te facilitamos en Impresum son para ayudarte a resolver tu trabajo. No es necesario que las utilices, si no lo haces lo único que te aconsejaremos es que respetes todos los requisitos de impresión que explicamos en el artículo de cómo presentar tus trabajos.
Archivos: FAQs
¿Puedo encargar otro tipo de trabajos como libros, catálogos, agendas…?
Los productos que de momento tenemos disponibles en nuestro catálogo online son los que nos permiten obtener precios realmente económicos y competitivos.
Sin embargo, si necesitas cualquier otro producto, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que te asesore y te ofrezca un presupuesto a medida.
¿Imprimis en tamaños que no veo en vuestra web?
Sí, de nuestra selección de formatos escoge el formato inmediatamente superior a tu formato deseado. Por favor, indícanos tu formato especial en el formulario de pedido bajo el punto “Observaciones”. No te cobraremos gastos adicionales.
Puedes leer las indicaciones técnicas para otros tipos de formatos aquí.
¿Qué papel elijo para mi impreso?
Impresum trabaja con estos tipos de papeles: couché brillo, couché mate, offset, reciclado, cartulina gráfica y papeles texturados.
Para recomendaciones de qué tipo de papel usar, sus características y aplicaciones puedes dirigirte aquí.
También puedes solicitar la carpeta de muestras gratuita de impresum rellenando este formulario.
¿Puedo imprimir en otros tipos de papeles o gramajes?
Impresum ha hecho una amplia selección de papeles para sus productos, en la imprenta tradicional hay un número elevado de tipos y gramajes de papel que haría nuestro stock inmenso, por ello esta selección recoge algunos estándar y en determinados productos puedes elegir hasta 11 tipos diferentes de papel, por ejemplo los flyers.
No obstante, si necesitas un tipo de papel o un gramaje en particular, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar un presupuesto a medida.
Los precios de los trabajos en otros gramajes o tipos de papel podrán variar con respecto a los precios que se observan en la página web y tu presupuesto a medida se te enviará en 24-72 horas.
¿Cómo envío las especificaciones de mi trabajo al diseñador?
Al obtener tu presupuesto y una vez elegida la cantidad tienes una opción de enviar por correo el presupuesto con todas las especificaciones del trabajo.
¿Cuál es el tamaño máximo de archivo que os puedo enviar?
Dentro de tu espacio cliente, tienes una pestaña llamada «Archivo» donde puedes enviarnos uno o varios archivos de hasta 50 MB cada uno.
Puedes adjuntar directamente el PDF, y si has de enviar varios archivos, lo recomendable es hacer una carpeta comprimida con .zip o .rar para que todos los archivos estén dentro de ella. Recuerda adjuntar en esta misma carpeta además del documento con tu diseño, las imágenes utilizadas y las tipografías.
Debajo tendrás una pestaña «Observaciones», podrás indicarnos o avisarnos sobre el documento que nos has enviado. Por ejemplo, si el tamaño final no es el mismo que has visto en nuestra web y quieres recortar tu archivo tal y como lo envías en el documento.
¿Cuánto tardará en cargar mi archivo?
¿Cómo puedo efectuar el pago?
A través de tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, American Express) o por transferencia bancaria.
Si es con tarjeta de crédito:
1. Tendrás acceso inmediato al espacio cliente.
2. Podrás subir tus archivos a nuestros sistema.
3. Chequearemos los archivos según la opción que hayas elegido.
4. Si tus archivos están correctos, empezamos a imprimir.
Si lo haces con transferencia bancaria:
1. Envianos por email el comprobante.
2. Tendrás acceso inmediato al espacio cliente.
3. Podrás subir tus archivos a nuestros sistema.
4. Chequearemos los archivos según la opción que hayas elegido.
5. Si tus archivos están correctos, empezamos a imprimir.